miércoles, 18 de julio de 2012

ROSARIO: Reinaguraron el Centro de Acción Familiar N° 2

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó del acto de reinauguración de las instalaciones refaccionadas del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 2. En la oportunidad la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; y el director Provincial de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso. A la institución asisten alrededor de 80 personas.

El CAF N° 2, ubicado en avenida de los Trabajadores 961 de la ciudad de Rosario, reabrió sus puertas luego de haber estado cerrado en forma temporal debido a la necesidad de realizar mejoras edilicias en la institución.

En este sentido, las obras realizadas tuvieron un presupuesto de más 60.000 pesos y benefician a más de 80 niñas y niños que concurren a diario a la institución. Las mismas contemplaron la refacción completa de la instalación eléctrica del edificio, del sistema de suministro de gas adaptándolo a las necesidades de la institución y a las medidas de seguridad vigentes, la incorporación de equipos nuevos de calefacción, adecuación de la cocina, trabajos de pintura en todo el edificio, y los trabajos de mejoramiento del sistema de cañerías y del tanque de agua.

El inicio de la reapertura se dio con unas muy breves palabras de bienvenida a cargo de la directora del CAF N° 2, Estela Rodríguez, para que luego comenzaran las diferentes actividades recreativas.

CENTROS DE ACCIÓN FAMILIAR

Los Centros son espacios de atención integral de niños, niñas y adolescentes, cuyo objetivo es brindar los cuidados adecuados e imprescindibles. Su función es complementar, orientar y colaborar con las familias desde una función preventiva, promocional y reparadora en las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social.

En este sentido se comprende que el desarrollo del niño debe verse como parte del desarrollo humano que ocurre durante toda la vida. Por esta razón es importante prestar atención tanto a los efectos del desarrollo en la primera infancia, como así también sobre las etapas posteriores de la niñez, como en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario