martes, 17 de julio de 2012

ROSARIO: “Las declaraciones de Obeid resultan una ofensa, no sólo para quienes trabajan en la función pública sino para los ciudadanos que acompañan este rumbo”

La diputada nacional por el PS en el FAP, Alicia Ciciliani calificó de “tristes y lamentables” las acusaciones del ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien en declaraciones periodísticas dijo que desde la provincia “se renta militancia socialista con fondos públicos”. En este sentido, Ciciliani sostuvo que esas palabras representan “otra muestra de la distancia de la política con los problemas cotidianos de la gente”.

“Los ciudadanos que integran las diversas áreasde trabajo en el gobierno provincial, son funcionarios probos, capacitados ycon probado desarrollo intelectual y técnico”, indicó la vicepresidente tercerade la Cámara de Diputados de la Nación, y agregó que Obeid confunde “laparticipación en la gestión pública  deequipos con formación  técnica-política  en áreas específicas de gobierno, con lamilitancia rentada, que supone el otorgamiento de  sueldos a afiliados partidarios que noprestan servicio alguno a la administración pública. La confusión de Obeid noes inocente;  pretende, a través de ella,sembrar la duda en la ciudadanía con el objeto de posicionarse políticamente”.
 
 
 
Ciciliani recordó que “nuestra condena a lamilitancia rentada es ya conocida. Dicha práctica  se encuentra  fuera del marco de las políticas de  ética   pública que inspiran al Partido Socialista”, y reafirmóque “los militantes socialistas participan de la vida política de suorganización sin cobrar sueldo. Los socialistas militan por un ideal, no por unsalario”.
 
 
 
En este sentido, explicó que “la diferencia  fundamental  es entre el militante rentado – a quien una administracióncorrupta contrata para financiar su militancia política – y el trabajadorpúblico que puede formar parte, además, de un Partido pero que es contratadopor su capacidad y sus competencias. Este último es un prestador de servicios, untrabajador estatal que se debe a la ciudadanía”.
 
 
 
“Hablar desde el Partido Socialista es hablardesde el Partido de la Ética y la Responsabilidad. Es hablar desde Juan BJusto, desde Alicia Moreau de Justo y desde Alfredo Palacios, todos ellosluchadores por la ética pública y la responsabilidad cívica. Nuestro lema esaquel que acuñó Juan B Justo: Manos Limpias y Uñas Cortas, un símbolo dehonestidad política.  Nos avalan años degestión en la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe sin casos decorrupción”, señaló la legisladora.
 
 
 
Sobre la acusación de Obeid sobre el gobernadorAntonio Bonfatti de haber dejado fuera de funcionamiento a la Dirección de Anticorrupción y Transparenciadel Sector Público, la diputada socialista opinó: “Quizás el ex gobernadordebería informarse más asiduamente. Tan solo la semana pasada, la mencionadaoficina tuvo una destacada actividad en la lucha para prevenir el lavado deactivos”.
 
 
 
“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe es ungobierno honesto y decente, ha promovido los cargos concursados, y el desarrollode una activa política de lucha contra la corrupción”, abundó Ciciliani, pararematar: “Las declaraciones de Obeid resultan una ofensa, no solo para quienestrabajan día a día en la función pública sino para los ciudadanos que acompañaneste rumbo”.
 
 
 
Para finalizar, Ciciliani solicitó a Obeid que sepreocupe por aclarar “por qué compró motoniveladoras chinas que hoy seencuentran fuera de servicio, cómo las pagó, el regalo del Banco de Santa Fe,la defensa de los intereses de Santa Fe en el ámbito nacional y sobretodo, cómoseguimos brindando servicios públicos de calidad en la provincia de la queforma parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario