miércoles, 18 de julio de 2012

ROSARIO: El sector gastronómico confía en revertir un año difícil con un gran éxito en el Día del Amigo

Carlos Meliano, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, se mostró optimista de cara a los festejos de este viernes. Resaltó el impacto tanto en bares y restaurantes como en hoteles.
La Capital | 
Para el próximo viernes, las reservas en bares, restaurantes y parrillas están casi al tope. Pocos lugares quedan para disfrutar "afuera" del Día del Amigo. Pese a la merma en la actividad hotelera, empresarios del sector resaltaron que el 20 de julio "va a ser muy importante para el sector gastronómico".
Consultado al respecto, el representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, dijo que en términos estructurales puede decirse que se registra una merma con respecto al tema del consumo.
De todas formas y de cara a los festejos del viernes, confesó: "Venimos con cierto optimismo porque vamos viendo que ya desde el lunes pasado los lugares están completos, el día jueves ya hay un alto grado de reservas y el viernes también coincide con vacaciones. Por eso el Día del Amigo va a ser muy importante para el sector gastronómico".
Respecto de la merma en la actividad, dijo que "hay lugares emblemáticos de la ciudad a los que les sigue llendo muy bien", pero que cuantifican una baja de la actividad en el primer semestre de entre un 10 y un 12 por ciento.
"El tema inflacionario es una cuestión económica que es muy compleja, sobre todo para los negocios que tienen apertura diaria", expresó Meliano.
Consultado sobre la ocupación hotelera dijo que hoy están en un 50 por ciento cubiertas. Dato que si bien "desde el punto de vista turístico no es muy bueno", espera que llegando al fin de semana esta cifra puede llegar a revertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario