miércoles, 18 de julio de 2012

Pasan a disponibilidad a un agente policial del departamento Castellanos

Fue por encontrarse involucrado en una causa penal por “lesiones leves dolosas calificadas y coacción”.

Por disposición del Ministerio de Seguridad, y a través de una resolución del jefe de Policía de la provincia dictada este martes, pasaron a disponibilidad a un suboficial de la Unidad Regional (departamento Castellanos) luego de que su esposa lo denunciara por amenazas, agresiones físicas y lesiones.

La sanción disciplinaria impuesta en primera instancia por la Jefatura de la UR recayó sobre el agente Diego Emanuel A., quien prestaba servicios en la comisaría 5ta de la localidad de San Vicente.

El efectivo policial sancionado fue detenido el lunes pasado, luego de que su mujer formalizara la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la UR , por las constantes agresiones verbales, físicas y psicológicas que recibía por parte de su marido.

Por el hecho, que originara la causa penal por “lesiones leves dolosas calificadas y coacción”, interviene el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Primera Nominación de Rafaela.

Además, desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del Ministerio en la investigación sumarial de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario