miércoles, 18 de julio de 2012

"Durante el gobierno de Obeid a los policías no les compraban ni el uniforme ni las balas"

Así contestó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, las declaraciones del ex Gobernador Jorge Obeid. "Es fácil tener dinero en caja" cuando no se solucionan los problemas. "Si aplico el razonamiento de (María Eugenia) Bielsa, (Agustín) Rossi o (Mario) Lacava, el gobierno nacional también está gastando mal, porque terminó con déficit", apuntó el funcionario provincial.


El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, salió al cruce de las críticas del justicialismo respecto de la las finanzas provinciales. Y señaló que durante la admistración socialista se solucionaron varios temas pendientes, mientras que con Obeid "a los policías no les compraban ni el uniforme ni las balas".
"Si aplico el razonamiento de (María Eugenia) Bielsa, (Agustín) Rossi o (Mario) Lacava, el gobierno nacional también está gastando mal, porque terminó con déficit", apuntó Galassi.
El funcionario señaló que "si no hacemos una lectura correcta de lo que sucede en el país o el mundo llegamos a esta mirada simplista de que se gasta mal". Si bien reconoció que al dejar su gestión en 2007, el peronista Jorge Obeid dejó en caja cerca de 1.500 millones de pesos, "a la semana teníamos que pagar el aguinaldo, a los 5 días los sueldos. Había recursos pero había que asumir rápidamente recursos".
Así, para Galassi "salvo algunas rutas", el gobierno obeidista "no dejo obra en marcha, dejó deudas con bancarios y la policía", por lo que entiende que "el déficit hay que evaluarlo no es si hay un peso más o menos en caja, sino el déficit de gestió. Si se resuelven o no los problemas".
"Durante el gobierno de Obeid a los policías no le compraban ni el uniforme ni balas, se lo tenían que comprar ellos. Así es fácil tener plata en caja", disparó Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario