Hasta el 15 de agosto próximo.
Se trata de generar una red provincial de la totalidad de estas
instituciones, ubicadas en el territorio santafesino para intensificar
diversas actividades.
El Ministerio de Innovación y Cultura, en virtud de la ley
provincial N° 12.955, convoca a los museos emplazados en el
territorio santafesino a inscribirse en el Registro de Museos
que establece la norma (art. 7).
Este registro será el punto de partida para el otorgamiento
de subvenciones anuales (art. 10), entre otras medidas, que
incorpora la normativa.
Al respecto, la titular de la cartera cultural, María de
los Ángeles González, dijo que “el gobierno de Santa Fe apoyó y
promovió, junto a la Asociación de Museos de la provincia, una
ley que les da marco, posibilita el fomento y destaca la
importancia de la conservación y recuperación del patrimonio
cultural (artístico, científico, social, histórico, entre otros)
en cada comunidad”.
“Aquí estamos comenzando –agregó la funcionaria– un camino
común, dispuestos al diálogo, a los cruces, las propuestas y el
crecimiento de todos los que creemos en lo colectivo, el trabajo
en red, la fuerza de la palabra “nosotros”.
La ministra, en una nota enviada a los museos santafesinos,
expresa también que “ahora hay una normativa concreta, una
política pública cultural y una real necesidad de trabajar
juntos, en medio de la complejidad y los problemas, pero también
en medio de la solidaridad y la esperanza”.
La ley establece, además, la importancia de la creación de una
red provincial de museos para favorecer e intensificar el
intercambio de piezas museológicas, el dictado de cursos de
capacitación y otra serie de acciones destinadas al
fortalecimiento de los museos.
La convocatoria está orientada a generar una nómina
completa, actualizada, dinámica y fidedigna: el Registro de
Museos, en el cual deberán inscribirse los museos nacionales,
provinciales, municipales, comunales y privados situados en todo
el territorio provincial.
REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN
Hasta el 15 de agosto venidero, los museos situados en
cualquier punto del territorio provincial e independientemente de
su naturaleza, tendrán tiempo de enviar sus datos completos para
integrar el Registro de Museos de la Provincia de Santa Fe.
Los museos municipales, comunales o pertenecientes a
asociaciones civiles, deberán completar y enviar una planilla
(cada una, según la jurisdicción) y aportar la documentación
requerida en cada caso, en formato papel (no digital).
Las solicitudes se podrán gestionar en forma telefónica o
por correo electrónico a la Dirección Provincial de Museos del
Ministerio de Innovación y Cultura: teléfono (0342) 450–8980 –
450–8900 interno 170; correo electrónico:
direcciondemuseos@santafe.gov.ar, de 8 a 14.
También, las planillas podrán descargarse del portal oficial: www.santafe.gov.ar/cultura
Una vez reunida la documentación, la misma deberá remitirse
a la mencionada Dirección de Museos, 1º Junta 2519, código
postal 3.000, ciudad de Santa Fe, hasta el 15 de agosto de 2012
(se tendrá en cuenta el sello postal en caso de recepciones en
fechas posteriores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario