miércoles, 18 de julio de 2012

CFK evaluó como "muy fructíferos" los acuerdos firmados con Evo Morales

La Presidenta se encontró con su par boliviano y aseguró que fue "una excelente jornada de trabajo". La prioridad argentina es la definición del precio del gas para la importación. Criticas desde AMIA.

Cristina destacó que ambos países "tienen una bandera muy común, que es la industrializació de nuestros productos y agregar valor a nuestros recursos naturales".
Cristina destacó que ambos países  tienen una bandera muy común, que es la industrializació de nuestros productos y agregar valor a nuestros recursos naturales .
Cristina Kirchner se reunió este miércoles en Cochabamba, Bolivia, con su par de ese país, Evo Morales, donde se firmaron acuerdos en materia energética y donde negociaron los contratos de provisión de gas a la Argentina. Tras el encuentro, la Presidenta remarcó "acuerdos muy fructíferos" y aseguró que se "tuvo una excelente jornada de trabajo importantísimos para ambos países".

Cristina destacó también que ambos países "tienen una bandera muy común, que es la industrializació de nuestros productos, agregar valor a nuestros recursos naturales". En paralelo, ministros de ambos países mantendrán encuentros de trabajo para analizar una agenda que incluye materias como salud, educación, intercambio tecnológico e inmigración. De todos modos, la prioridad de la Casa Rosada es procurar un incremento de los volúmenes de importación del gas boliviano al mercado local.

"Fue una jornada muy fructfera, firmamos una carta de intención por la que nos comprometimos a enviar una delegación a Bolivia para el desarrollo de la televisión digital, en no sólo en lo tecnológico sino en cuanto a contenidos", dijo la mandataria en el marco de la visita oficial a Bolivia, en la que se firmaron acuerdos bilaterales.

El viaje de la mandataria a Bolivia coincidió con la realización esta mañana, en Buenos Aires, del acto en la AMIA por el 18 aniversario del atentado contra la mutual judía, ataque por el que la Justicia nacional responsabiliza a ex funcionarios de Irán, país con el que Bolivia estrechó lazos en el último tiempo.

La Presidenta viajó ayer a la tarde al país andino acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Planificación Federal, Julio De Vido; y el subsecretario de Coordinación de la cartera de Planificación, Roberto Baratta.

El flamante embajador argentino ante Bolivia, Ariel Basteiro, explicó en los últimos días que el motivo del viaje es "el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano", admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario