martes, 17 de julio de 2012

CAVALLO: "Sí, me sentí aludido pero es contradictorio con lo que ellos decían en el 2001"

El ex ministro de Economía salió al cruce de las declaraciones que la semana pasada realizó la Presidente, durante un discurso. "Néstor y ella me pedían permanentemente consejos sobre economía", retrucó.


Durante un acto que encabezó el miércoles pasado en General Rodríguez, la presidente Cristina Kirchner se refirió al ministro de Economía español, Luis de Guindos, y lanzó: "Hoy me pegué un susto bárbaro. Miren lo que era la tapa (del diario español El País): \'La UE pone bajo tutela a España\', miren al pelado ese. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".
"Sí, me sentí aludido, pero no me importó lo que dijo sobre mí porque es contradictorio con lo que Néstor y ella decían hasta el año 2001 cuando me venían a pedir permanentemente consejos sobre economía y a dar a apoyo”, le contestó anoche el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
"Ahí está el pelado con el dedo señalando", había dicho la mandataria sobre la foto de De Guindos. "Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno... me hizo acordar épocas y políticas, fundamentalmente de intervención", en referencia a las visitas que hacían los técnicos del Fondo Monetario Internacional a la Argentina antes de la crisis económica de 2001.
En una dura réplica, Cavallo afirmó que Néstor y Cristina Kirchner “apoyaron las políticas de los 90 mucho más que otros peronistas o sindicalistas como Moyano". Acusó a la Presidente de “mentirosa” y hasta afirmó que la mandataria está analizando implementar el “corralón de Duhalde”.

Néstor me pedía aprender economía conversando conmigo. Que ahora diga que se le atragantó la tostada es una actitud absolutamente oportunista y es una mentirosa. Eso no es lo que ella pensaba antes”, disparó Cavallo.
Y abundó: “Miente con la inflación y miente sobre el desendeudamiento. Decir que el país tiene una deuda muy pequeña es desconocer que aún no renegoció la deuda con el Club de París”.
El corralón de (Eduardo) Duhalde es lo que están queriendo hacer ellos ahora. La gente sospecha que un buen día van a decir que todos los depósitos en dólares serán pasados a pesos”, disparó Cavallo.
A su juicio, “la burla que quiso hacer al ministro español nos debe llevar a sospechar que ellos acá están planeando volver al corralón” porque – evaluó Cavallo- la Presidente “critica que España hace una reducción ordenada y transparente del gasto público al tiempo que sugiere que debería salirse del euro y volver a las pesetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario