miércoles, 18 de julio de 2012

BONFATTI: “Jamás tuve una reunión con la Presidenta”

Así lo indicó el Gobernador Antonio Bonfatti en el último programa de A la Carta cuando se le preguntó sobre si alguna vez tuvo un diálogo privado con Cristina de Kirchner. “Salvo las cuestiones protocolares nunca tuve un diálogo directo con la Presidenta Kirchner. Cada vez que nos hemos encontrado fue en actos protocolares. Yo nunca tuve una reunión privada con ella”, sostuvo el mandatario santafesino.

“Jamás tuve una reunión con la Presidenta”
A la Carta - Antonio Bonfatti - Foto Agenciafe
En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. Somos Santa Fe – Cablevisión) el único invitado a la mesa de Marcelo Garrido fue el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
En uno de los bloques, el mandatario santafesino se refirió a la relación del gobierno provincial con la Presidenta Cristina de Kirchner. Al respecto, Bonfatti, indicó que “salvo las cuestiones protocolares nunca tuve un diálogo directo con la Presidenta Kirchner. Cada vez que nos hemos encontrado fue en actos protocolares. En varias oportunidades ha tenido un par de expresiones con respecto a la Provincia de Santa Fe, de la buena administración del gobierno provincial, debe tener datos y saber que se administra bien en la Provincia de Santa Fe. Pero yo no se lo he contado, no he tenido ninguna reunión con ella; nunca tuve una reunión privada con ella. Se la hemos pedido desde el inicio de la gestión pero tampoco otros gobernadores me han manifestado que hayan tenido reuniones con la Presidenta. No sé si algunos la tuvieron”.
Sobre su presencia en los actos del gobierno nacional, Antonio Bonfatti señaló que “la Presidenta invita a los gobernadores y yo creo que como gobernador debo estar. Yo he estado en actos donde he coincidido con lo que se ha planteado. El tema Malvinas por ejemplo. Yo me anoté como voluntario médico durante la Guerra de Malvinas cuando tenía 32 años. Porque más allá de la dictadura cuando un país está en guerra, está en guerra. O uno está con el amigo o con el enemigo. La guerra es la guerra. Yo reivindico Malvinas no desde ahora, sino que la reivindico desde que era joven. Y no sólo en el episodio de 1982, antes ya hacíamos conferencias en centros de estudios sobre Malvinas. Yo también reivindico lo de YPF. Que pueda estar no de acuerdo con las formas como se ha abordado el tema pero que los recursos energéticos tienen que estar en manos del país. Estuve en contra cuando se privatizó, ¿Cómo no voy a estar a favor ahora que pasaron a manos del Estado?. Ahora también quiero un manejo transparente y que tengamos un proyecto de inversión para que podamos sacar petróleo y gas de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario