martes, 8 de mayo de 2012

UNIÓN: Con los socios se financia el 50 por ciento de la obra

La directiva de Unión habría tomado la decisión no sólo de firmar el primer contrato de Cavallaro sino también de no venderlo por el momento. Quieren que “explote” en el club.

 

Una vista parcial de la tribuna sur con la tradicional platea techada. Hoy se empieza a resolver el futuro de este sector, que cambiará en breve la fisonomía del estadio.- Foto:Mauricio Garín


Enrique Cruz (h)

El presidente Luis Spahn volvió de China y tiene una cargada agenda para toda la semana. Si bien la gran preocupación es conseguir el colchón de puntos que le permita la permanencia, la actividad del presidente, luego de casi dos semanas de ausencia, será nutrida y variada. a saber:

* 1) Se reunirá con los arquitectos que proyectaron la remodelación del estadio, para ver de qué manera se comienza con la construcción de la bandeja sur. Con la inscripción que realizaron los socios para comprar por anticipado los palcos y plateas en la nueva tribuna, se podrá financiar el 50 por ciento de la misma. En el entorno del presidente aseguran que lo prometido por los socios asciende a 9 ó 10 millones de pesos. y que la idea es empezar con estos números la construcción de la tribuna. Habrá que ver de qué manera se financia el resto para alcanzar los 20 millones de costo de la obra en su primera etapa.

* 2) Muchos aseguran que esta semana se produciría un encuentro del presidente con Darío Kudelka. La pregunta es: ¿le ofrecerá la renovación del contrato? Dicen que la idea de Spahn es esperar que se consigan, al menos, tres puntos más. El presidente sabe que al DT lo vendrán a buscar y que lo conseguido en Unión coloca a Kudelka en un sitial apetecible para muchas instituciones, tanto de Primera como aquellas que puedan tener pretensiones concretas de ascenso en la B. Spahn cree que si Unión se queda en Primera, hay que darle prioridad a Kudelka. Pero también cree que hay otros temas a tratar, no sólo lo que se refiere a la parte estrictamente contractual.

* 3) El presidente debe tocar un par de temas que también tienen una repercusión mediática importante. Por ejemplo, el referido a Rosales. Spahn considera que está obligado a ir hasta las últimas consecuencias para intentar retenerlo, pero también tiene en claro que el club está por encima de todos, incluso de él mismo. Rosales es un jugador muy importante en el esquema futbolístico de Unión, pero si los números están fuera del presupuesto no se va a arriesgar más de lo que se puede. a grandes rasgos, ésta sería la “política” a adoptar con este tema.

* 4) ¿Van a hacer uso de la opción por Bologna?, es la pregunta que todo Unión se hace. Por lo que El Litoral pudo averiguar, se habría producido una comunicación entre ambos presidentes —Spahn y Portell— para hablar del tema. La opción que tiene Unión es de 1.000.000 de dólares, cifra que el club no dispone. La propuesta de Portell habría sido la de plantear un plan de financiación para facilitarle las cosas a Unión, aunque por otro lado se supo que desde la directiva del Taladro se pusieron en contacto con el arquero para indicarle la pretensión de que regrese a la institución en un año que, de conseguir salvarse del descenso y la Promoción en esta temporada, será complicadísimo para la entidad del sur de Buenos Aires.

* 5) Spahn se habría puesto como meta, para los próximos quince días, definir varios temas. Rescindir o no renovar contratos, negociar la continuidad de algunos jugadores y del DT, y apuntar ya a algunos refuerzos, son los que figuran en la agenda del presidente. El tiempo también coincide con la pretensión de tratar de definir en los próximos dos o tres partidos la continuidad en la máxima categoría.

* 6) Hay otro punto en el que se trabajó mucho antes de la partida de Spahn a China y fue el relacionado con el juvenil Juan Ignacio Cavallaro. Se va a firmar el contrato con el jugador (cumple 18 años el mes que viene) y no se lo venderá en forma inmediata. Esto quiere decir que Unión no lo transferirá por el momento al Anderlecht, por más que el interés del club belga se mantenga y se pueda hacer alguna negociación en el futuro. Dicen que el presidente está convencido de mantenerlo en el club esperando que el tiempo incremente su potencial y también su cotización.

* 7) algunos se preguntan qué puede pasar con la interna política. Si algo se logró en todo este tiempo, es mantener bastante quieta la situación. Hubo un gran mérito de parte del técnico, que supo formar una coraza protectora en el plantel para inmunizarlo de cualquier cuestión que tenga que ver con la parte política o las diferencias dirigenciales. Muchas veces, los problemas entre los dirigentes se trasladaron al plantel. Unión sabe de este tipo de situaciones que se transformaron en moneda corriente a través de los tiempos. Spahn y Jorge Molina bajaron considerablemente los decibeles de sus dichos y evidentemente están priorizando el club por encima de las personas, al menos por el momento.

* 8) Por último, está el aspecto deportivo. O en todo caso, en primer lugar se ubica la campaña del plantel y los seis partidos que faltan para el final de la temporada, que marcarán el futuro de la institución. Todos los temas hasta aquí tratados dependen de la categoría en la que se juegue. Daría la impresión de que no existe preocupación, pero sí “ocupación” para no sufrir en estas últimas fechas. Todos coinciden en que con 6 ó 7 puntos se logrará el objetivo de permanecer en Primera. Por lo pronto, en el entorno dirigencial se trata de atemperar los efectos de la derrota. “Perder así duele, pero estamos convencidos de que el 0-4 lejos de afectar al plantel, puede haberles tocado el orgullo para sacar a flote el difícil partido del sábado que viene”, piensan algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario