Está destinado a
arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra que poseen la habilitación
para el ejercicio de la profesión. A partir de ahora podrán realizar diferentes
gestiones a través de internet, sin cargo, y sin tener que concurrir a las
oficinas municipales. La presentación será hoy a las 17 en la Sala de Reuniones
de Intendencia.
Los arquitectos, ingenieros en construcciones y civiles, y también
maestros mayores de obras o técnicos constructores, podrán realizar gestiones
municipales a través de una plataforma digital, reemplazando así los trámites
presenciales.
El sistema, que será presentado hoy a las 17 por el intendente
José Corral, comprenderá inicialmente la Solicitud de Antecedentes Edilicios, la
Valoración Patrimonial y la evaluación de Grandes Proyectos Urbanos, y está
previsto incorporar gradualmente otros trámites entre los que se priorizarán: la
Revisión Técnica previa a la iniciación de un legajo de obra, la Boleta de
Línea, la Boleta de Nivel y el Final de Obra.
La implementación de esta plataforma digital se enmarca en el
proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la
Ciudad.
El Sistema Solicitudes-Construcciones está destinado
exclusivamente a profesionales que poseen habilitación para el ejercicio de la
profesión, y facilitará la interacción con la administración local evitando
traslados a las oficinas y esperas en los ámbitos de atención al público.
Asimismo es importante aclarar que las gestiones vía Internet no tendrán cargo
para los usuarios.
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