martes, 8 de mayo de 2012

SANTA FE: El Municipio presenta la digitalización de trámites vinculados a la construcción‏

Está destinado a arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra que poseen la habilitación para el ejercicio de la profesión. A partir de ahora podrán realizar diferentes gestiones a través de internet, sin cargo, y sin tener que concurrir a las oficinas municipales. La presentación será hoy a las 17 en la Sala de Reuniones de Intendencia.

Los arquitectos, ingenieros en construcciones y civiles, y también maestros mayores de obras o técnicos constructores, podrán realizar gestiones municipales a través de una plataforma digital, reemplazando así los trámites presenciales.
El sistema, que será presentado hoy a las 17 por el intendente José Corral, comprenderá inicialmente la Solicitud de Antecedentes Edilicios, la Valoración Patrimonial y la evaluación de Grandes Proyectos Urbanos, y está previsto incorporar gradualmente otros trámites entre los que se priorizarán: la Revisión Técnica previa a la iniciación de un legajo de obra, la Boleta de Línea, la Boleta de Nivel y el Final de Obra.
La implementación de esta plataforma digital se enmarca en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
El Sistema Solicitudes-Construcciones está destinado exclusivamente a profesionales que poseen habilitación para el ejercicio de la profesión, y facilitará la interacción con la administración local evitando traslados a las oficinas y esperas en los ámbitos de atención al público. Asimismo es importante aclarar que las gestiones vía Internet no tendrán cargo para los usuarios.

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