miércoles, 9 de mayo de 2012

Santa Fe, 08 de mayo de 2012.PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Se recuperan motos robadas y detenidos en eficaces operativos vehiculares

         Pasado el mediodía de hoy, funcionarios policiales de la Sección Sustracción de Automotores dependientes de la Agrupación de Unidades Especiales, mientras realizaban operativos de chequeos vehiculares en cercanías de calle Ayacucho al 6000 efectuaron la detención de un menor de 17 años de edad, que circulaba en un motovehículo de color negro, en estado precario. Por tal motivo, tras constatar los correspondientes guarismos de motor y cuadro se pudo establecer que el rodado incautado habría sido ensamblado con  partes de vehículos robados. Para destacar, el motor correspondía a una moto marca Motomel de color negro con pedido de secuestro de fecha 07/06/2010 y el cuadro a otra marca Cerro, del mismo color, reclamada desde el 19 de abril último. Los magistrados a cargo de los  Juzgados de  Instrucción de la 1ra y 7ma Nominación intervinientes en las respectivas causas fueron informados.
         Seguidamente, los actuantes incautaron una moto marca Guerrero 110 c.c. de color azul y arrestaron a su conductor un hombre de 29 años de edad en inmediaciones de Avenida Facundo Zuviria y calle French. El birodado en cuestión presentaba pedido de secuestro por sustraído el 7 de abril del corriente año, en la causa que interviene el Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación.
                            En todos los casos, los aprehendidos y las birodados retenidos fueron derivados a las correspondientes sedes policiales, con el fin de realizar las  pertinentes diligencias judiciales.





Fue hallado camión robado en barrio Pompeya
        
         En horas de la mañana de hoy, uniformados de la Comisaría 26ta con asiento en barrio Pompeya realizaron el hallazgo de un camión marca Mercedes Benz, de color azul, en adyacencias de calle Padre Genesio al 3100. Este vehiculo, de gran porte, contaba con pedido de secuestro en circulación por haber sido sustraído en fecha 6 de mayo del corriente desde inmediaciones de calles Estanislao Zeballos y San Martín, lugar, donde se encontraba estacionado. Cabe destacar, que la denuncia formulada en dependencias de la Seccional 11ra fue realizada oportunamente  por su propietario un hombre de 44 años de edad.  Asimismo, se realizaron los peritajes de rigor por parte de los técnicos de la repartición. Tomo conocimiento el juzgado competente en turno.



Detenido por robo en el centro capitalino

            En la tarde de ayer un adolescente de 14 años de edad fue detenido por personal de la Comisaría 1era, en cercanías de la intersección de las calles 9 de Julio y Moreno de nuestra ciudad. El mismo poco antes y mediante amenazas verbales, habría intentado sustraer sus elementos a una joven de 13 años que circulaba por el lugar. Trasladado a sede policial, fue puesto a disposición de la justicia de menores pertinente.

Aprehendido por robo en esta Capital

         En horas de la mañana de hoy, móviles del Comando Radioeléctrico Capitalino que efectuaban patrullajes preventivos, al llegar a inmediaciones de calle Azcuenaga al 4300,  aprehendieron a un menor de 16 años de edad. Este precoz menor, momentos antes, había sustraído una bordeadora desde una finca situada en la citada arteria. Durante la detención lograron recuperar el elemento robado, el cual fue restituido a su propietario un hombre de 32 años de edad.  Inmediatamente fue derivado a la Seccional 10ma, por razones jurisdiccionales, donde se dio rápida intervención a los órganos judiciales en turno.


Fue "positivo" el operativo de seguridad para el transporte público durante el partido
Colón – Belgrano

               Con respecto a dicho operativo, se establecieron controles a los colectivos del servicio regular en más de 25 puntos de la ciudad capital, y no hubo hechos de violencia. La policía comenzó a aplicar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos. Por tal motivo, fue "positivo" el operativo de seguridad para el transporte público durante el partido Colón – Belgrano

                El dispositivo contempló rigurosos procedimientos de chequeos individuales y fuerte presencia del personal policial en algunas unidades puestas a disposición exclusivamente para el traslado de simpatizantes.  Agentes de la Unidad Regional I (departamento La Capital) detuvieron a 11 personas, a quienes se les labraron actas por su presunta participación en la comisión de infracciones establecidas en el Código de Faltas de la provincia, las que estipulan la "prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos" por parte de los contraventores. 

                 Todas las actuaciones originadas a raíz del operativo de seguridad ya fueron puestas en conocimiento y remitidas al juzgado de faltas interviniente. La restricción de ingreso a los estadios resulta de carácter provisoria hasta tanto la autoridad judicial competente resuelva la situación procesal de los imputados. Además, desde la cartera de Seguridad, agregaron que se remitirán copias de dichas actas al club Colón de Santa Fe a los efectos de que la institución corrobore si los presuntos infractores se encuentran registrados como socios, y solicitando que se impida su acceso al estadio en encuentros posteriores.

               Las medidas de prevención habían sido acordadas en distintas reuniones de trabajo entre autoridades de la cartera provincial, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y directivos de las instituciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario