martes, 8 de mayo de 2012

ROSARIO: "Para que los taxistas tengan más seguridad hay que cumplir con una ordenanza del 2008"

Según el edil radical rosarino, Oscar Boasso, allí figuran casi todos los sistemas de protección. \"Hay dos factores que impidieron su cumplimiento: falta de decisión política del municipio en exigirla y la reticencia de algunos representantes del sector\".

El concejal radical Jorge Boasso reclamó que se implemente una ordenanza que está vigente hace casi cuatro años para poner en práctica diversos sistemas de seguridad para los taxistas. Tras el paro realizado ayer por los choferes en protesta por la agresión que sufrió un colega, Boasso remarcó que "falta decisión política en la exigencia de esa ordenanza" por parte de la Municipallidad, pero también apuntó hacia el sector gremial y empresarial.
"Hay cámaras, o algunos representantes de los propietarios de taxis, que son reticentes a la implementación de estas medidas", sostuvo el edil.
"Más allá de los reales motivos del último paro, hay una mora muy grande en la implementación de una ordenaza que va cumplir cuatro años de vigencia, porque fue aprobada en julio de 2008. La norma tiene cartorce artículos que incluyen una cantidad de sistemas de seguridad que deberían incorporar los taxis. Esos sistemas surgieron de una comisión que se conformó no sólo por funcionarios y concejales, sino también por representantes del sindicato de peones y de las cámaras de radio taix y licencias", afirmó.
Baosso dijo que en la ordenza aprobada hace cuatro años "están casi todos los sistemas de seguridad. La implementación de GPS, la utilización de consolas de datos y pantallas de comunicación que posibilite la intereacción del conductor y sistema de emergencia; micrófonos y cámaras para captar lo que pasa en el vehículo. En el artículo 6 se habla de la incorporación paulatina conforme a los modelos de los autos de las barrereras de protección física. Otra: a partir de enero de 2010, todas las unidades que se renovaban en el servicio tenían que venir con estos sistemas de seguridad incorporados".
"Cuando uno se entera de un robo, un hurto o lesiones que sufren los choferes, le da mucha bronca que no se haya trabajado en la implementación de estos sistemas", sostuvo Boasso, quien opinó que la demora en la puesta en vigencia de la ordenaza tiene dos factores: "Por un lado, falta de decisión política del Departamento Ejecutivo en la exigencia de esa ordenanza. Por el otro, hay cámaras, o representantes de los propietarios, que son reticentes en implementar estas medidas de seguridad".
El edil sostuvo que esa ordenanza de hace cuatro años ya hablaba de la incorpación del pago electrónico mediante tarjeta magnética. "La ordenanza establecía estas medidas como obligatorias para el servicio nocturno para las unidades que trabajaban entre las 22 y las 6. No se entiende por qué no se logra implementar estas medidas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario