miércoles, 25 de abril de 2012

Unión prende velas por el tobillo de Jara

No podrá jugar Míguez por cinco amarillas y se habla de cambio de esquema para el domingo. Olimpo viene casi sin delanteros por el informe de Loustau.

 

El concordiense se ganó rápidamente el corazón de los hinchas de Unión, con el sello de sus goles. Foto:Pablo Aguirre
El concordiense se ganó rápidamente el corazón de los hinchas de Unión, con el sello de sus goles. Foto:Pablo Aguirre

Los primeros estudios realizados por el cuerpo médico rojiblanco en el tobillo de “La Joya” Diego Jara, goleador de Unión en este campeonato, devolvieron tranquilidad al comando técnico: no hay ruptura de ningún tipo ni nada grave por lo que preocuparse. De todos modos, mañana se le realizará otro estudio —resonancia— para poder tener un diagnóstico mucho más completo de cara al juego del domingo a las 15, en Santa Fe, contra Olimpo de Bahía Blanca.

Si bien por el gesto de dolor al momento de pedir el cambio, automáticamente se lo dio al jugador como descartado para el próximo juego, El Litoral está en condiciones de adelantar que reina el optimismo para poder tener al concordiense en el once inicial.

Una persona muy allegada al Mundo Unión comentó esta mañana a este diario que “el tobillo es una zona delicada. Y si bien Jara se fue de la cancha casi sin pisar, cuando se bañó, se pudo ver que la zona no estaba tan negra —color típico del hematoma— e incluso, se pudo calzar y hasta ponerse la zapatilla en ese mismo pie golpeado. Además, Jara es de ésos que quiere jugar siempre, como sea”.

Por lo tanto, son varios los que ahora observan con optimismo la posibilidad de tener a Jara como titular en el partido del domingo contra Olimpo de Bahía Blanca.

Como se sabe, no podrá jugar el uruguayo Pablo Míguez que llegó a las cinco tarjetas amarillas, a la vez que podrá recuperar en el mediocampo al “Memo” Fausto Montero, que se ausentó un tiempo importante, primero por la sanción y después por una molestia en el tobillo.

Si bien casi de manera automática el reemplazante de Míguez en la mitad de la cancha sería Alexis Fernández y el primer recambio por si no llega Diego Jara es el “Morocho” Pablo Magnín, no son pocos los que se animan a arriesgar que Unión mostrará un cambio de dibujo táctico y esquema para el choque frente a Olimpo en el 15 de Abril.

Las opciones serían mantener la defensa zonal, quitar un volante y arrancar con dos delanteros. O bien, directamente, quedar con los tres zagueros (Erramuspe, Avendaño, Correa), excluir a Cárdenas, mantener los cuatro volantes y agregar otro punta.

Claro que, por ahora, todos los caminos apuntan al tobillo de Diego Jara, porque no es lo mismo tener o no tener al concordiense. Incluso, si “La Joya” queda descartada y el técnico decide arrancar con Pablo Magnín-Jerónimo Barrales, se le abriría en el banco de relevos un lugar para el juvenil Altamirano, un punta de las divisiones inferiores rojiblancas.

En el grupo, después de haber estado siete fechas sin perder y cosechando resultados importantes post clásico, se hizo una fuerte autocrítica por lo que pasó en Floresta ante All Boys. Porque más allá de los errores individuales del arquero Bologna y del “Coto” Correa en los goles, cada uno se hizo cargo de lo que no hizo bien el domingo.

Ahora, en lo único que piensa Unión es en dar vuelta la página, revisar lo que se hizo mal y repetir ante Olimpo todo lo bueno que lo llevó al equipo hasta sumar 40 valiosos puntos cuando quedan 24 en juego hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario