miércoles, 25 de abril de 2012

SANTA FE: Por lo menos usa el casco...

Con intenso tránsito y a la vista de todos este inspector incurre en una grave infracción. Envianos tus fotos a Periodismo Ciudadano.

 




La obediencia a las normas es una obligación que nos incumbe a todos. Entre las infracciones que más se observan en la calle está el uso de celulares mientras el conductor maneja.

De hecho esta falta fue incorporada hace seis años al reglamento de tránsito. Está incluida entre las infracciones de gravedad intermedia (inc. 3 del art. 9, ord. 10.017) y dice textualmente: "Circular, cruzar, maniobrar o detenerse en forma imprudente, o guiar con una sola mano o separando ambas del volante o haciendo uso de telefonía celular sin el sistema denominado `manos libres' (...)"

Nuestro lector, R. F. observó mientras transitaba por la ruta Nacional N° 168 a un inspector de tránsito que mientras manejaba, con una de sus manos mantenía la aceleración de su motovehículo y con la otra atendía su celular.

Molesto ante la situación envió ayer su foto a Periodismo Ciudadano. En reiteradas oportunidades nuestros lectores participan de esta sección con fotografías que muestran contravenciones a las normas por parte de la policía, esta vez le tocó a un trabajador de la Dirección de Tránsito que "por lo menos llevaba casco".

Te invitamos a leer esta nota de archivo del diario escrita por nuestra compañera Agustina Mai "Prisioneros del celular: hablar y manejar al mismo tiempo"

Periodismo Ciudadano es un espacio para que te transformes en el relator de las noticias. Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios de sucesos que te parezcan relevantes. Si fuiste testigo de algún hecho que merezca ser la noticia del día, esperamos tu aporte. Porque tu mirada cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario