jueves, 26 de abril de 2012

SANTA FE: Arrestan a tres ladrones robando en plena peatonal San Martín

Uno fue atrapado a la salida de un local de la galería Sol Garden. Los otros dos, ambos colombianos, en la joyería Worms

Apresados. Dos colombianos de 33 y 47 están detenidos en la comisaría 1º.

Solidarios. Comerciantes y clientes retuvieron al ladrón que asaltó a la empleada.

De traje. Dos hombres ingresaron al interior de la joyería Worms donde intentaron sustraer alhajas pero fueron arrestados.

 

Ayer, entre las 10 y las 12, tres delincuentes que fueron los autores de dos intentos de sustracciones en locales comerciales ubicados sobre la peatonal San Martín, terminaron presos entre las rejas del penal de la comisaría 1ª de la UR I La Capital de la policía santafesina.


Local de la galería Sol Garden
El primer caso sucedió en el local comercial Nº 9 de la galería Sol Garden de la peatonal San Martín y calle Salta, adonde un delincuente solitario ingresó y amenazó a la señora que atendía el negocio hasta hacerse del total del dinero en efectivo que halló en el interior de la caja registradora, 344 pesos en efectivo, y para terminar su faena delictiva y a modo de corolario autocompasivo dejó caer la frase: “Robo para poder darle de comer a mis hijos”. Después partió raudamente.


Pero a la salida del negocio se topó con la sorpresa de que varios clientes de los distintos locales como los propietarios de éstos, comprendieron el suceso que se desarrolló en el interior del local comercial y lo atraparon preventivamente: un agente policial que recorría la Peatonal terminó con la detención y fue trasladado a la comisaría 1ª de Santa Fe, e identificado como E. A. de 32 años, al que le incautaron todo el dinero sustraído.


En la joyería Worms
Pero la saga de los delincuentes contra los comerciantes de la peatonal San Martín estaba lejos de apaciguarse, ya que dos hombres ingresaron vestidos con traje y aire de pudientes al interior de la joyería Worms, pidieron ver algunas alhajas y fueron atendidos por uno de los empleados, que atentamente observó cuando uno de los presuntos clientes, se introdujo en uno de sus bolsillos una cadenita de oro y decidió reprocharle la actitud, meter la mano en el bolsillo del ladrón y recuperar la joya sustraída.


Detuvieron a los colombianos
A esa altura, los epítetos verbales entre el empleado y los ladrones que quedaron en completa evidencia, y la cuestión se trasladó hasta la Peatonal y allí varios policías que recorrían la zona actuaron de inmediato, se enteraron de los pormenores del asunto y detuvieron a los ladrones.


Sensibilidad al rojo vivo
Pero cuando los policías detuvieron y esposaron a los ladrones y los peatones que transitaban calle San Martín se enteraron del suceso, comenzaron a gritarles gruesos epítetos a los delincuentes, y relacionaron este hecho con el sucedido hace dos semanas cuando una joven empleada fue abusada en un local de la misma cuadra de ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario