jueves, 26 de abril de 2012

SANTA FE: Analizaron el estado del Sistema de Transporte Público de Pasajeros

Los Concejales recibieron a funcionarios municipales y a integrantes del Órgano de Control. En la ocasión, los asistentes conversaron, entre otros temas, sobre las obligaciones de las empresas prestatarias y los indicadores de la calidad del servicio otorgado.

El secretario General, Carlos Pereira y el subsecretario de Transporte Municipal, Sergio Ludueña, asistieron al Concejo Municipal en compañía de los representantes del Órgano de Control del Transporte Público de la Ciudad, Juan Francisco Jaurena y Luis Camilo Larrosa. En la ocasión, los funcionarios se reunieron con los Concejales en conformidad a lo dictado por el Decreto 649/12 donde se invitaba a concurrir a los visitantes “con la finalidad de exponer sobre el estado actual del mencionado sistema de transporte”.
 
La convocatoria tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. Además, estuvieron presentes los concejales Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Roberto Campanella, Sebastián Pignata, Tomás Norman y Marcelo Ferreira.
 
El pedido fue formulado por el Cuerpo, al aprobar, en la Sesión del pasado 9 de marzo, un Proyecto de Decreto del concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista) donde se solicitaba una instancia de diálogo con los integrantes del Órgano de Control, con el objetivo que “se informe a la totalidad de los Concejales sobre la situación y el estado del mencionado servicio en la ciudad”.
 
Información suministrada
 
En la oportunidad, los Concejales conocieron detalles vinculados a las empresas prestatarias, frecuencias y recorridos de las unidades, constatación de incumplimientos por parte de las empresas, los indicadores de la calidad del servicio otorgado, denuncias y quejas de los usuarios, renovación de la flota de vehículos, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, los funcionarios explicaron sobre el accionar que le compete al Órgano de Control, cuyas facultades y deberes están establecidos en la Ordenanza Nº 11.580 y su relación con el Departamento Ejecutivo Municipal.
 
Una vez finalizado el encuentro, Carlos Pereira manifestó que “cuando se nos cita a pedir información concurrimos siempre con agrado en el sentido de saber que además estamos cumpliendo con las normas que la organización republicana nos impone. Creo que se pudieron responder muchas dudas y entendemos que a lo largo de estos últimos años se han producido muchos avances. Sabemos que todavía nos quedan cosas por hacer y para ello mandaremos propuestas al Concejo que seguramente seguirá debatiendo este tema”.
 
Por su parte, el concejal Roberto Campanella señaló que “hemos tenido una información bastante exhaustiva a la actual situación del transporte de pasajeros. Indudablemente, tenemos muchas cosas que corregir y lo iremos haciendo en el sentido de ir abandonando paulatinamente el estado de precariedad del sistema, de darle un lugar importante al usuario que de pronto no lo tiene en materia de reclamo y que le permita acceder a los otros derechos”. 
 
Asimismo, el presidente del Bloque de la UCR, Ariel Rodríguez analizó: “Nos vamos muy satisfechos ya que ha presentado un detenido informe de los mecanismos de control sobre el sistema a través de los dispositivos de GPS y de control y de aquellas ideas que están trabajando para seguir mejorando. Estamos hablando de un sistema de transporte que ha incorporado 60 nuevas unidades en el último tiempo con lo cual tenemos una flota activa que tiene una antigüedad que está en el orden de los tres años y con un sistema donde se ha roto el monopolio ya que ahora hay varias empresas adjudicatarias que compiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario