jueves, 26 de abril de 2012

ROSARIO: Sin acuerdo entre trabajadores y la Semtur, continúa el paro de la línea K

La intendenta de Rosario, Mónica Fein dijo que los trabajadores "tomaron de rehén a la ciudad" con el paro, y lo calificó como "muy llamativo". Ayer al mediodía hubo una reunión entre la Semtur y la UTA, pero hasta ahora no hubo ningún acuerdo.

La intendenta de Rosario Mónica Fein se mostró hoy muy molesta con el paro de los choferes de la línea K, y advirtió que la medidad de fuerza representa "tomar de rehén a toda la ciudad".
Falta de seguridad y de mantenimiento de unidades es lo que argumentan los choferes de la línea perteneciente a la Semtur, que une la zona oeste con el centro universitario La Siberia. Sin embargo, hoy las unidades no salieron del galpón de calle Brasil.
A primeras horas de la tarde, referentes de la UTA local se reunieron con la Semtur para intentar destrabar el conflicto, pero sin saldo positivo hasta el momento. "En realidad todavía no hemos podido destrabar el conflicto y esperamos que en el curso de la tarde podamos destrabarlo", señaló el titular de la Semtur, Gustavo Perrone.
Más temprano, Fein dijo que "esto es gravísimo para el sistema público. El secretario de Servicios Públicos está ahora discutiendo con la empresa para ver cuál ha sido el motivo y cómo se puede solucinar, planteándole a los delegados que nunca el paro debe ser sin ninguna anticipación de diálogo con nosotros".
"Ellos argumentan inseguridad, pero nos asombra porque este no es el camino. El paro es muy llamativo", advirtió Fein.
También se refirió al acuerdo paritario del 18 por ciento firmado a nivel nacional con la Unión Tranviarios Automotores (UTA). "Hemos hecho un acuerdo para adelantar ese acuerdo, un pago a cuenta hasta que se resuelva el tema paritario del 18 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario