jueves, 26 de abril de 2012

ROSARIO: Mónica Fein criticó duro a la CCC por los cortes de calles

Este miércoles hubo tres piquetes en tres puntos de la ciudad de 14 a 17. La intendenta dijo que se toma a la población de rehén por conflictos que no tienen que ver con la Municipalidad y advirtió que su gobierno va a evaluar \"cómo continúa la relación con esta organización\", que suele canalizar ayuda social destinada a familias carenciadas

La intendenta Mónica Fein buscó mostrarse dura con la Corriente Clasista y Combativa, que este miércoles se aprestaba realizar nuevos cortes de calles en reclamos de planes laborales que dependen de la Nación, y advirtió: “Vamos a valorar cómo continuamos la relación con esta organización”.
Las declaraciones de Fein parecieron una amenaza para la continuidad de distintas ayudas que la Municipalidad canaliza a través de la CCC, al igual que lo hace con otras organizaciones con presencia en barrios carenciados.
Hace rato que la relación entre la Municipalidd y la CCC no es la mejor. Es que en el gobierno local entienden que la organización que este miércoles programó tres cortes de calle, entre las 14 y las 17, recurre a prácticas extorsivas para obtener fondos o alimentos para luego repartir entre familias carenciadas. Esa ayuda, el Estado municipal preferiría distribuirla en forma directa, sin mediaciones.
Los cortes de este miércoles de la CCC son en reclamo del plan Argentina Trabaja en los lugares habituales: Circunvalación, a la altura de Perón y Ayacucho, y en Travesía y Juan José Paso.
En diálogo con Rosario3.com, Eduardo Delmonte, el referente de la CCC en la ciudad, adelantó: “Volvemos con los cortes en reclamo del plan Argentina Trabaja”, indicó y advirtió que en esta semana, volverán a realizar otra medida similar aunque prefirió no dar detalles al respecto hasta no reunirse en asamblea.
“Tiene que haber un cambio de actitud en la ciudad, en la provincia y en el país”, sostuvo. “Se está aplicando un ajuste, lo vemos en el transporte y en lo escaso de los salarios de muchos de nuestros compañeros”, señaló y precisó: “A los que se dedican a las tareas de desmalezamiento, la Municipalidad les paga 600 pesos por semana”.
Para Fein, “es una barbaridad que se realicen estas acciones que no tienen que ver con la Municipalidad y toman a la ciudad de rehén”.
“Este no es el camino que vamos a aceptar para dialogar. Vamos a valorar cómo continuamos la relación con esta organización que toma esta actitud en forma periódica”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario