jueves, 26 de abril de 2012

PROV. STA FE: La Policía rescató a ocho mujeres del interior de un prostíbulo en El Trébol

El procedimiento fue concretado el miércoles. Se inició cuando dos mujeres denunciaron que fueron llevadas desde Paraguay a El Trébol engañadas para trabajar como niñeras. En la misma investigación, la policía rescató a otras seis mujeres en la misma situación de dentro de un bar nocturno. Buscan a dos argentinos, aún prófugos, que serían los promotores y los propietarios del emprendimiento.

 

Durante la jornada del miércoles, agentes policiales al mando del jefe de la unidad regional 18° departamento San Martín de la policía santafesina, comisario inspector Sergio Gorosito, y por orden juez penal con sede en la ciudad de San Jorge, Tristán Martínez, allanaron el bar nocturno "Resistiré" ubicado sobre la ruta provincial N° 13 sobre el kilómetro 34,800 en la ciudad de El Trébol, y rescataron a seis mujeres del interior del edificio, cinco de ellas paraguayas y una argentina.


La valiente denuncia de las víctimas
El procedimiento policial fue el corolario de una investigación policial iniciada mediante una denuncia formalizada por dos mujeres paraguayas de 21 y 24 años, que llegaron hasta la comisaría 4° de El Trébol, y denunciaron que fueron traídas desde la República del Paraguay para trabajar como niñeras en casa de familia, pero que una vez que arribaron a la mencionada localidad les informaron que debían prostituirse, cuestión a la que fueron obligadas, e inclusive estuvieron privadas de la libertad y cuando se negaron a cumplir las órdenes de los encargados del lugar, fueron sistemáticamente golpeadas.


Síntesis: detenidos y prófugos
En el marco del procedimiento policial ejecutado por agentes de la UR 18° San Martín, fueron detenidos uno de los propietarios del bar nocturno "Resistiré", y dos de los encargados, todos ellos paraguayos, y se mantienen prófugos dos argentinos íntimamente vinculados con la causa, ya que serían propietarios del inmueble y tendrían sucursales de "Resistiré" en otras provincias argentinas. La causa fue caratulada provisoriamente como: "facilitamiento de la prostitución y privación ilegítima de la libertad".



Peritajes, actuaciones e intervención judicial
Las ocho mujeres rescatadas fueron revisadas por el médico policial, y atendidas por psicólogos, mientras la división judicial de la UR 18° instruye las actuaciones del caso con la intervención del juez penal Tristán Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario