martes, 24 de abril de 2012

PROV. STA FE: "Bonfatti no puede desconocer que en el 2009 Binner aumentó todos los impuestos provinciales"

Así le respondió el Dip. Mario Lacava a las afirmaciones del Gobernador Antonio Bonfatti quien viene repitiendo que en los últimos 8 años no se aumentaron los impuestos para justificar este nuevo aumento que se propone. \"En el año 2009, el gobierno de la provincia dispuso un aumento generalizado de impuestos al que también denominó con el progresista término de: “reforma tributaria”. Patente Automotor, Ingresos Brutos, Impuestos de Sellos e Inmobiliario Rural y Urbano sufrieron un aumento importante que le representó al fisco un incremento de su recaudación propia de más de $800 millones como consecuencia de estos incrementos\", sostuvo el legislador justicialista.

 “De esta forma, el Inmobiliario Urbano -por ejemplo-  se incrementó entre un 100 y un 200%, a pesar de que la propaganda oficial hablaba de otros porcentajes. Cualquier ciudadano puede verificar lo que estamos afirmando recurriendo a las boletas del Impuesto Inmobiliario de su propiedad y comparar cuánto pagaba por dicho tributo en la boleta correspondiente a la primera cuota del año 2009, con lo que pagó en la correspondiente a la primera cuota del año  2012. 
 
“Allí podrá verificar algo similar a lo que observamos nosotros en una boleta correspondiente a una propiedad de clase media trabajadora ubicada en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe tomada como ejemplo. Vimos que en la primera cuota del año 2009 pagó $177, mientras que en la primera cuota del  año 2012 (sin el aumento propuesto)  $432; o sea, pagó un incremento neto del 144%. 
 
“De aprobarse el proyecto enviado a la legislatura del gobernador Bonfatti, esta misma propiedad verá aumentado su impuesto Inmobiliario Urbano, en un 100% durante el año 2012 respecto el año anterior. Y automáticamente en  un 161% en el año 2013 respecto del mismo año,  por lo que pasará a pagar anualmente de los $708 (pagados en el año 2009) a $3.456 que va a tener que pagar en el año 2012, y a $4515 que abonará en el año 2013 por la misma propiedad, representando un incremento acumulado del 538% en cuatro años”, ejemplificó el diputado justicialista.
 
“Creo que los funcionarios provinciales, fundamentalmente el propio gobernador y su ministro de economía, deberían dirigirse a la sociedad santafesina diciéndole la verdad sobre los aumentos de impuestos aplicados y propuestos, explicando claramente el real impacto de la nueva reforma propuesta para el bolsillo de los santafesinos, sobre todo considerando que no existe ninguna razón económica -más allá de la mala administración de los recursos públicos efectuada por Binner y ahora Bonfatti-  que justifique el desmedido aumento de impuestos como los propuestos a consideración de la legislatura provincial”, concluyó diciendo el diputado Mario Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario