jueves, 26 de abril de 2012

INT. Hugo Chávez regresó a Venezuela tras un nuevo tratamiento de radioterapia

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela informó el miércoles por la noche su partida desde Cuba. "¡Ya en el avión! ¡Todos muy contentos", escribió el mandatario.

 
El caudillo caribeño llegó durante la madrugada a su país desde Cuba, donde se trata contra el cáncer que padece y que genera tantos rumores entre la población nacional e internacional ante el hermetismo del gobierno al respecto.

Hugo Chávez aterrizó en Venezuela y no participó de ningún acto, pese a que se caracteriza por sus prolongados discursos. De hecho, fueron breves los comentarios que compartió con los ministros que se acercaron a recibirlo, lo que aumenta los rumores sobre el agravamiento de la enfermedad del mandatario.

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente", admitió el bolivariano, quien con esta frase dejó entrever su preocupación respecto al cáncer que padece, por el que ya fue intervenido en dos oportunidades.

El manda tario de Venezuela volvió a su país tras permanecer once días en Cuba, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia del cáncer, un tratamiento que todavía no dio por terminado.

"Llegó Chávez", anunció en su cuenta oficial de Twitter el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, que colgó además una fotografía del mandatario tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto procedente de Cuba, donde fue despedido por su homólogo Raúl Castro. Previamente, Chávez había informado de su partida a través de su cuenta en la misma red social.

En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia que inició en marzo, pero el caudillo aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión.

"Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (...) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", declaró el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario