jueves, 26 de abril de 2012

“Es un partido trascendental”

Iván Moreno y Fabianesi charló con Ovación Radio y empezó a palpitar el cotejo del sábado frente a Boca Juniors. “Llegamos con buen rodaje y un funcionamiento justo”, apuntó el experimentado volante.

 

Iván Moreno y Fabianesi es uno de los pilares que tiene Sensini en la formación sabalera.
Iván Moreno y Fabianesi es uno de los pilares que tiene Sensini en la formación sabalera.
Iván Moreno y Fabianesi pasa por su mejor momento desde que resolvió volver al fútbol argentino para jugar en Colón. El goleador actual del equipo charló con Ovación Radio por La Red 96.7 y analizó en el inicio de la entrevista, su nivel en el presente Clausura: “Creo que hoy me encuentro mejor que aquel torneo en 2005, independientemente de los goles. Tengo otra madurez y hay un cambio aunque trato de no detenerme a pensar. En aquel campeonato estuvo la similitud que no arranqué jugando. Me parece que los goles en el clásico la gente los valoró mucho, para mí fueron especiales y si siguen llegando mucho mejor para el equipo”.

El triunfo ante el Bicho
“Encontramos muchos huecos en la defensa de ellos y me tocó a mí habilitar a varios compañeros como también le pasó al Pipita (Higuaín) en el segundo tiempo. Creo que no esperábamos ese tipo de partidos pero hicimos una buena lectura pues ellos achicaron hasta mitad de cancha y nosotros tuvimos varios mano a mano. Fue uno de los mejores partidos que tuvimos en el año. Tenemos que apuntar a tener un nivel así en 60’ o 70’, aunque es difícil. Realmente hacía mucho que en nuestra cancha por ejemplo no teníamos 20’ de alto vuelo como lo tuvimos”.


Los puntos desperdiciados
“Hubo momentos de otros partidos que si hubiéramos tenido otro tipo de respuestas la realidad en la tabla sería otra. Esos momentos en San Juan o La Plata donde había que poner doble atención. Hoy forma parte de la anécdota pero esperemos que no nos tengamos que acordar al final del camino. Estamos tratando de acomodar la campaña. Boca, Vélez, Arsenal y Tigre que están arriba pelean en otros frentes pero si nosotros queremos estar arriba hasta el final tenemos que ganar sí o sí el sábado”.

Rendimiento en casa
Con tres victorias al hilo y dos juegos que después tendrá como local, Moreno expresó: “Primero tenemos que pensar en Boca y ojalá que nos traigamos un resultado positivo. Ellos tienen después la Libertadores pero para Colón es un partido trascendental y definitorio para nuestras aspiraciones. Llegamos con rodaje y un funcionamiento justo. Estamos en ascenso sin creer que llegamos a un techo. Boca es para respetar en su cancha pero si jugamos como en estas últimas fechas podemos lastimar a cualquier equipo”.

El click del equipo
“Al inicio éramos un equipo con buenos pasajes pero sin confianza. Estábamos a veces en la nebulosa y sin producir grandes actuaciones. Contra Sarmiento llegamos al piso. Peor que ese día nos dijimos, no podemos jugar. El punto contra San Lorenzo nos permitió confiar en nosotros. Encontramos un sistema y una manera de jugar para llevarlo a cabo, construyendo en el día a día algo más. A mí por ejemplo no pasó nunca de disfrutar como en San Juan desde adentro de la cancha por jugar bien y superar a un rival. Ese pensamiento positivo del grupo nos ayudó a sumar muchos puntos en las últimas fechas”.

Nuevo sistema táctico
“La posición del Chino (Garcé) en la línea de 3 es clave. Es el primer pase, la primera intención de juego que tenemos. Que él se responsabilice, nos obliga a todos los volantes a buscar el balón para administrarlo y a los delanteros para crear espacios y opciones de gol. En base a esa responsabilidad, aún con riesgos innecesarios que corremos, nos determinó obligaciones a todos, aunque a los rivales se les complica marcarnos porque ninguno tiene una posición fija”.

Un título que nunca llega
“Viendo procesos anteriores y con el tiempo que llevo en el club, pienso que las condiciones se van sumando año tras año. El error es no encontrar el camino que nos lleve a esa identidad, manera de jugar, esa que por allí te genera tropiezos pero sobre la cual hay que volver a confiar. Capacitar a los pibes del club para practicar esa forma. Cuando llegué a Estudiantes yo me tuve que adaptar a la forma de ellos y de esa manera conseguí muchas cosas. Hay que reafirmar todo lo estamos haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario