martes, 24 de abril de 2012

EN BS AS: “No queremos un gobierno populista, queremos un gobierno de derechos que garantice salud, educación, trabajo y vivienda”

El referente principal del FAP, Hermes Binner, encabezó este lunes en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el panel de debate “Los desafíos del progresismo en la Argentina actual”, organizado por los centros de estudios políticos de los partidos que integran esa fuerza. El ex candidato presidencial estuvo acompañado por los dirigentes Margarita Stolbizer, Claudio Lozano y Humberto Tumini.
En el panel,moderado por el periodista Ernesto Tenembaum, Binner remarcó que el FAP se estáconsolidando después de las elecciones y sigue recorriendo el país conencuentros regionales que comenzaron en el NOA y seguirán en la Patagonia. Sobrela posibilidad de sumar nuevos actores, el ex gobernador de Santa Fe señaló que“no es dividiendo sino sumando que vamos a construir una Argentina mejor”.
 
 
 
 
Ante más de400 personas que colmaron la sala María Esther de Miguel, Binner enfatizó que “nosotrosnunca fuimos antiperonistas, pero tampoco menemistas ni kirchneristas”, yagregó: “Aceptamos siempre la voluntad de la gente cuando votó a susrepresentantes, pero de ninguna manera nos hemos comprometido en cargos ni enpolíticas que no compartimos ni filosóficamente ni en la práctica, y hemosvotado en contra”. En este sentido, el dirigente socialista recordó: “Nosotrosvotamos en contra de la privatización de YPF y el petróleo sin ninguna duda”.
 
 
 
 
Sobre elactual gobierno nacional, Binner fue contundente: “El kirchnerimo confundetodo. Para ellos gobierno, partido y Estado es lo mismo y creemos que hay quesepararlos. No negamos los votos que ha sacado, pero no se puede mezclargobierno con partido y menos aún con Estado que tienen funciones absolutamentebien definidas por la Constitución”.
 
 
 
 
En tren de identificarlas diferencias con el kirchnerismo, el dirigente santafesino ejemplificó: “Nuncahubiésemos planteado una ley antiterrorista ni le hubiéramos transferido a lasMadres de Plaza de Mayo la responsabilidad de la construcción de viviendas. Lasviviendas las tiene que hacer el Estado porque es un derecho constitucional yno se puede ensuciar a una institución tan transparente como las Madres”.
 
 
 
 
Binnercriticó que en Argentina se habla “mucho de números pero no se habla de lagente. No sabemos cuál es la mortalidad infantil, cuáles son las enfermedadesdel trabajo, y no se explica por qué la gente no tiene vivienda”, y concluyó: “Noqueremos un gobierno populista, nosotros queremos un gobierno de derechos, un gobiernoque garantice salud, educación, vivienda y trabajo”.
 
 
 
 
Estuvieronpresentes, entre otros, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan CarlosZabalza, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Victoria Donda, Gerardo Millman, LilianaParada.
 
 
 
 
El FAP estápresente este año en la 38ª Feria del Libro de Buenos Aires con un stand (el N°2417 ubicado en el Pabellón Amarillo) en el que los centros de estudiospolíticos e institutos de investigación de los cinco partidos que lo integran exhibensus trabajos y publicaciones. También se puede firmar el “Compromiso Contra laViolencia Hacia las Mujeres” que elaboró Comisión de Igualdad del FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario