martes, 24 de abril de 2012

El laboratorio rosarino financiado por alemanes diseñará drogas para Alzheimer

Así lo confirmó esta mañana Héctor Floriani quien integra el grupo de trabajo del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) dirigido por Claudio Martínez. “Con este convenio entre la Universidad y la empresa alemana Max Planck se desarrollará un laboratorio específico como forma de potenciar este proceso independiente, se invertirá en un espacio para poder desarrollar el trabajo”, dijo.

 

Una empresa alemana invirtió para apoyar a un grupo de científicos el cual integra Héctor Floriani que esta mañana se refirió a este importante paso en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.


“La investigación ya está insertada en el mapa científico internacional y este es un paso importante porque un laboratorio nuestro a partir de ahora está asociado a Max Planck”, contó


Entre los objetivos del grupo Neurobiología Estructural del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) dirigido por Claudio Fernández se encuentra diseñar fármacos para males como el Parkinson y el Alzheimer.


“Es un porgrama general y una de las finalidades es aportar a fármacos de ese tipo”, explicó Floriani.


El ex decano de la Facultad de Arquitectura explicó que “este grupo de trabajo liderado por el doctor Fernández ya existe, es reconocido, tiene trabajo y tiene medios para desarrollarlo. Lo que sucede ahora es que con este convenio entre la Universidad y la empresa alemana se desarrollará un laboratorio específico como forma de potenciar este proceso independiente, se invertirá en un espacio para poder desarrollar el trabajo”.


En La Capital de hoy el doctor Fernández explica que además de la infraestructura, el logro de laboratorio asociado a la germana Max Planck le dará un potencial que no tiene techo y será el segundo en todo el continente, detrás de otro porteño también ligado a la fundación alemana no universitaria, que es líder planetaria en el financiamiento de avances científicos.


"La fundación de mayor prestigio científico de toda Europa y el mundo puso su mirada en Rosario", señaló el director del IBR, que agregó: "Esta asociación implicará financiamiento para proyectos conjuntos (en una primera etapa por 150 mil euros), transferencia de equipamiento e intercambio de científicos entre la Argentina y Alemania. Ser un laboratorio asociado tendrá igual peso profesional que un laboratorio germano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario