jueves, 26 de abril de 2012

"El desafío es que arriben a Rosario visitantes de otro destinos además de Buenos Aires"

Lo dijo Alfrredo Angelini, miembro de la Cámara Gastronómica de Rosario, y anticipó que hay alta demanda para el próximo fin de semana largo en la ciudad. Señaló que el 80 por ciento de los visitantes llegan desde Buenos Aires y el objetivo es sumar turistas que arriben desde otros destinos.

Alferdo Angiuli, miembro de la Cámara Gastronómica de Rosario, anticipó que se viene un buen fin de semana en materia turística en la ciudad y señaló que el desafío es atraer gente que llegue de otros destinos y no sólo de Buenos Aires desde donde arriba el 80 por ciento de los visitantes.
Respecto a como viene la ocupación para el fin de semana señaló que “estamos haciendo relevamiento día a día, nos reunimos con los hoteleros para evaluar como viene el fin de semana largo y como fue el anterior”.
“Las demandas son incipientes entre el 30 y 50 por ciento, pero todavía no me animo a abordar cifras, mañana tendremos un número más asentado”, dijo en diálogo con el programa “La mañana de AJ” de La Tres.
En tanto Angiuli dijo que el desafío es sumar nuevos turistas que arriben de otros destinos. “Desde hace un tiempo Rosario está instalada y siguen las promociones para posicionar a la ciudad, ahora tendríamos que trabajar en traspasar las fronteras de los visitantes que llegan a Rosario, la gran mayoría pertenecen al grupo de gente que vive alrededor de 300 kilómetros”.
Respecto a si se repite la gente o se renueva. “En líneas generales no me animaría a dar un porcentaje pero diría que no se repite salvo en casos puntuales cuando por ejemplo uno de los integrantes llega a la ciudad por algún congreso entonces decide traer a su familia otro fin de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario