martes, 13 de marzo de 2012

SANTA FE: Violento incidente en las calles del barrio Barranquitas Oeste

La noticia de tres jóvenes heridos motivó la furiosa reacción de una turba que intentó castigar a la culpable, la intervención policial impidió males mayores.

 Procedentes del barrio Barraquitas tres jóvenes ingresaron con heridas de cuchillo al hospital provincial Dr. José María Cullen, poco antes de la medianoche.

Juan Reynoso (20) quien tiene domicilio en 9 de Julio al 4000 sufrió golpes en la cabeza y distintas parte del cuerpo además de dos puntazos en hombro y pie derecho.

Alberto Acosta (20) domiciliado en Aguado al 2900, fue alcanzado en el vientre por una de las puñaladas y apenas traspuso el umbral del nosocomio fue derivado al quirófano para ser intervenido en el momento.

En tanto Maximiliano Molina (21) quien reside en Lamadrid al 3900 fue apuñalado por la espalda, pero en el hospital público se pudo ver que la herida sufrida por el mismo no era de la gravedad que se pensó en un primer momento.

Quiénes y por qué se involucraron en la riña que arrojaría por resultado de tres jóvenes heridos y que además tendría otras derivaciones violentas, era un incógnita que esta mañana seguía planteando numerosos interrogantes. Sin embargo una mujer de mediana edad sería llevada a sede policial para ofrecer la versión de los hechos que la comprometen seriamente.

Lo único cierto es que minutos después de la medianoche numerosas personas rodearon una casa de familia -Domingo Silva y Pasaje Galisteo-, y a los gritos anunciaban su decisión de prenderle fuego con el autor de la agresión adentro.

Una de las vecinas entrevistadas esta mañana dijo que despertó sobresaltada cuando su hijo mayor -que vive en la casa vecina al objetivo elegido por la turba-, la urgió a salir de la cama porque ese inmueble sobre el que llovían piedras y ladrillos, iba a ser incendiado.

“Ahí -dijo otra persona-, vive una familia de Barranquitas de toda la vida. Buenos vecinos que nunca han tenido conflicto con nadie, así que no me explicó por qué los eligieron a ellos para vengarse”.

En cambio otro sugirió que, quien era señalado como responsable de los incidentes había buscado refugio en esa casa de modo azaroso, o acaso porque tendría relación con la familia.

El cuadro se presentó tan amenazante que al advertir el desborde que los superaba los agentes del 911 y la seccional 6a., de barrio Barranquitas, pidieron la intervención de otros policías, de modo que al lugar llegó una dotación completa del GOE, Grupo de Operaciones Especiales.

Otra versión, seguramente la más cercana a la verdad de estos hechos fue ofrecida por una fuente policial este mediodía, según esta el agresor no sería tal, ya que las lesiones se atribuyen a una mujer que habría ingresado a la casa luego de atacar a las víctimas.

La policía salvó del linchamiento a esa mujer y la puso a buen recaudo -se dice-, pero a ella se instruye una causa por lesiones que la comprometen en la Seccional 6a. Supuestamente esta mujer, cuyo nombre no trascendió, habría reaccionado violentamente contra un joven que con dudosas intenciones se habría acercado a su hija en compañía de algunos amigos.

Otros apuñalados

También en nuestra ciudad y en la localidad costera de Santa Rosa de Calchines dos mujeres atacaron e hirieron a puñaladas sus respectivos compañeros.

En nuestro medio, más precisamente en una ranchada existente en el barrio Norte, comprendido en jurisdicción de la Seccional 7a. Una mujer apuñaló en el vientre a Jhonatan Rojas.

El nombrado habría pasado la noche caído en la vereda de calle Misiones al 6800, lugar donde al clarear el día llegó la ambulancia del Sies 107 que atendió al llamado de un vecino.

El nombrado está internado en el hospital Cullen como los anteriores, pero el estado de todos ellos no es tan grave como el de un vecino de Santa Rosa de Calchines -departamento Garay-, quien fue traído a esta con una herida de cuchillo en el abdomen.

La autora de la agresión -Carina Miño-, está detenida a disposición del juez de instrucción en turno, mientras que el herido en grave estado -Sergio Ramos (34)- es asistido en la Unidad de Terapia Intensiva.

El grave suceso que compromete a Miño se habría planteado en una escena de inusitada violencia familiar que tanto comprometía la integridad de los nombrados como al resto de los habitantes de la casa ubicada en una calle sin nombre del paraje costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario