martes, 6 de marzo de 2012

ROSARIO: Un ex policía se encadenó en la Gobernación y pide que le reconozcan pensión por invalidez

Trabajaba en el Cuerpo Guardia de Infantería cuando en 1989 recibió una perdigonada disparada en forma accidental en la columna por un compañero. Asegura que sufre una incapacidad física del 81 por ciento y reclama al gobierno que le reconozcan esa lesión.

Un ex agente de la policía provincial se encadenó esta mañana a una de las barandas de las escalinatas de ingreso a la delegación local de la Gobernación, en Santa Fe entre Dorrego y Moreno. Luis Moriotto reclama que el gobierno le reconozca el 80 por ciento de incapacidad física con el que quedó al sufrir un grave accidente mientras trabajaba en el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).
Moriotto contó que en 1989 mientras cumplía servicios en la CGI recibió un escopetazo en la espalda disparo en forma accidente por un compañero.
“Recibí en la columna nueve poryectiles, a quemarropa, se me prendió fuego el uniforme. Me atendieron en el Hospital Clemente Alvarez. Cuando me recuperé siguí trabjando con los nueve perdigones en el cuerpo. Luego el cuadro se agravó con dolores. En el 1996 me retiraron y en el 2001 me operaron para sacarme cinco proyectiles”, rememoró el ex policía en diálogo con La Ocho.
Según su versión, desde aquella época cobre 1.600 pesos y una junta médica declaró que sufría una incapacidad física del 81 por ciento.
“Lo que quiero es que el gobierno reconozca esa incapacidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario