martes, 6 de marzo de 2012

Corti se comprometió a "dar la cara" por los hechos de inseguridad en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, mantuvo una reunión con los familiares de las personas asesinadas en hechos delictivos y se puso a disposición de los mismos en medio de \"los momentos difíciles\" que atraviesan. “Es la obligación de los funcionarios del área de Seguridad dar cuenta y escuchar los planteos e inquietudes de quienes están atravesando una situación penosa y trágica como es la pérdida de un familiar cercano, por hechos de inseguridad”, indicó Corti.

El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, se reunió esta mañana con los familiares de las víctimas fatales por hechos delictivos en Rosario y les manifestó todo el apoyo y disposición para "explicar cada una de las inquietudes" en medio de los "momentos difíciles" que atraviesan. Al cabo de tres meses de gestión, Corti resaltó el "compromiso y la voluntad" de los funcionarios para resolver esas cuestiones.
"Lo importante que hay que resaltar es que acá hay un ministerio dispuesto a dar la cara, a dar cuentas y a explicar cada una de las inquietudes que tengan legitimamente los familiares de víctimas fatales, quienes están pasando momentos sumamente difíciles", indicó el funcionario provincial en declaraciones a Trascendental, de la Ocho.
En ese sentido, Corti valoró la "madurez" de los familiares que no "generalizan situaciones" y malas experiencias con la fuerza pública ya que "el Poder Judicial, la policía y los funcionarios del Poder Ejecutivo no son los mismos".
Transcurridos los primeros tres meses de gestión al frente de la cartera de seguridad, el ministro destacó: "Tenemos toda la volutad de que exista una gran presencia de los actores políticos en lo que es el diseño y la ejecución de la política de seguridad pública. Hay un enorme compromiso de todos los funcionarios y una vocación por llevar adelante una política de control sobre lo que la cuestión de la seguridad pública y el accionar policial".
Consultado por la depuración policial y la función que cumple Asuntos Internos, el funcionario aseguró que "está avanzando tanto en los casos de presunto enriquecimiento ilícito como en otras cuestiones y cuando ya existan resoluciones expeditivas de lo que es la intervención de la dependencia, sin perjuicio de la policía, lo informaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario