lunes, 1 de agosto de 2011

ELECCIONES PROVINCIALES 2011- Son marido y mujer, y ambos ganaron las elecciones como jefes comunales

El domingo 24 de julio Miguel Suárez fue reelecto por sexta vez para presidir la localidad de Centeno Su mujer, Elsa Bianco, será la nueva titular comunal de Ricardone. Ambos son del Frente Progresista.

Son marido y mujer, y ambos ganaron las elecciones como jefes comunales

Sin dudas, las elecciones del 24 de julio pasado dejaron muchos elementos curiosos para analizar y sobre los cuales polemizar, como fueron, por ejemplo, las comunas donde hubo empate de votos entre candidatos, pero quizás el caso más llamativo es el de una pareja que ese domingo resultó electa para presidir dos comunas de la provincia.
Se trata del matrimonio compuesto por Miguel Suárez y Elsa Bianco quienes, encabezando listas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) resultaron electos para presidir las comunas de Centeno y Ricardone, respectivamente.
Sexta y primera vez.En el caso de Suárez, un técnico agrónomo de 52 años, se trata de su sexta reelección consecutiva desde 2001, mientras que para Bianco, de 50 años y auditora en higiene y seguridad industrial, se trata del primer triunfo en su segundo intento por presidir una comuna que, desde el retorno de la democracia fue gobernada por el justicialismo.
Suárez además había estado al frente de la localidad de Centeno desde 1995 hasta 1999, año en que resultó derrotado y entonces decidió trasladarse con su familia hasta Ricardone.
Ambos, de reconocida militancia en la Unión Cívica Radical desde sus pasos por la universidad, componen un caso llamativo en el panorama político regional y reconocen que esta nueva etapa les modificará la vida familiar.
Es precisamente Suárez el primero en meterse de lleno en el tema: "Creo que para mí no va a cambiar mucho, pero sí cambiará la vida de mi esposa porque el trabajo de estar frente a la comuna nunca termina". Y agregó: "Estamos acostumbrados a trabajar ambos, sólo que ahora ella tendrá su trabajo más cerca ya que debía viajar mucho".
Militancia.Sobre el clima político en la pareja Suárez afirmó: "La política siempre está presente; nosotros militamos toda la vida y permanentemente nos apoyamos, hablamos, y desde ahora más porque como son localidades cercanas habrá problemáticas comunes", y remarcó: "Creo que ella despertó una gran esperanza de cambio en la gente de Ricardone y aunque falta mucho para que asuma, ya la gente se acerca a plantearle cosas".
—Cómo vecino ¿qué le pediría a la futura presidenta comunal?
—Ricardone necesita servicios y obras como cloacas, cordones cuneta, más caudal de agua, todos trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos
—¿Le daría un consejo?
—Fundamentalmente, voy a acompañarla y en caso de ser necesario aconsejarla.
—¿Aceptaría un consejo de ella?
—Desde ya. Siempre charlamos sobre todo e intercambiamos opiniones.
Al referirse a la marcha de la comuna que preside, Suárez sostuvo: "Centeno está en el centro de la Pampa Húmeda y está creciendo muchísimo. Afortunadamente, no hay mayores problemas de seguridad; es un pueblo ordenado, con muchas calles pavimentadas, cloacas y recibimos agua potable del acueducto. Estamos ajustando algunas cositas con respecto a los caudales, pero las solucionaremos pronto".
Adaptarse.Por su parte Elsa Bianco sostuvo: "Todavía no pensé en el cambio que se viene; estamos adaptándonos. Seguramente es un futuro de mucho trabajo, donde en los momentos que tengamos para nosotros podremos disfrutar y apuntalar la familia.
Al igual que su esposo, Elsa destacó el apoyo y diálogo permanente de temas que tienen que ver con lo político: "Es mutuo y desde siempre, porque las experiencias militantes fueron prácticamente de la mano; nosotros tenemos casi la misma edad y empezamos en la política casi al mismo tiempo".
La flamante jefa comunal electa consideró que esta nueva etapa modificará el funcionamiento familiar: "Siempre se modifica, el trabajo comunal es todo el tiempo todos los días, y eso nos dificulta organizar los tiempos particulares, pero siempre nos dimos tiempo para la familia.
Necesidades.Sobre el futuro de Ricardone remarcó: "Empezamos en política por las inquietudes vecinales y las necesidades básicas que nos se cumplían, nos encontramos con mucha gente con ganas de trabajar y con una comuna abierta a los vecinos vamos a poder canalizar las esperanzas de cambio".
Al referirse al eje de su gestión, Bianco sostuvo: "Queremos que todos los barrios sean abastecidos con agua de calidad; hoy existe un reclamo masivo por servicios básicos, y hay un viejo tema pendiente como el de las cloacas. También hay que ocuparse de la ruta A-012; Ricardone se encuentra atravesada por esa ruta que es además la avenida principal, que significa un gran impulso para la actividad comercial, no obstante tenemos que gestionar ante quien corresponda para que se pueda mejorar su infraestructura".
El domicilio real
Un tema que no podía faltar en la charla es el domicilio legal y el real de Suárez, a lo que el presidente comunal aclaró: “Yo me vine a Ricardone en 1999, pero seguí con el domicilio en la casa de mi madre en Centeno, por eso unos amigos me pidieron que me vuelva a postular. Pero yo estoy de lunes a viernes en Centeno y vengo a Ricardone los fines de semana o por ahí me hago una escapada entre semana”.
El mandatario le restó importancia a las posibles críticas y sostuvo: “Esto es como una persona que trabaja fuera de su ciudad, está toda la semana afuera y vuelve a su casa los fines de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario